Hazte una prueba a tu manera para protegerte
El 27 de junio, nuestra comunidad celebrará el Día Nacional de la Prueba del VIH (NHTD). Este día anual de conmemoración, queremos informar que la prueba de VIH es un elemento clave para reducir y ultimadamente, eliminar la transmisión del virus.
En estos tiempos de COVID-19, te puedes hacer pruebas del VIH en la casa para mantener la distancia social y protegerse de la transmisión. Las personas que viven en los condados de Broward y Miami-Dade que no tengan infección del VIH; y no se han hecho una prueba en los ultimos tres meses pueden acceder nuestra programa de pruebas en la casa. Para informase más sobre el programa, llámanos en Broward a (954) 451-0342 y Miami-Dade a (617) 466-9710.
Los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades (CDC) recomiendan que todas las personas de entre los 13 y 64 años de edad se hagan la prueba del VIH al menos una vez, como parte de su atención médica de rutina y que las que estén en alto riesgo se la hagan como mínimo una vez al año. Para algunos hombres gay y bisexuales sexualmente activos, es recomendable hacerse la prueba con mayor frecuencia (cada 3 a 6 meses).
Tomando un medicamento diario como la PrEP, o profilaxis prexposición, las personas que no tienen el VIH pueden reducir las probalidades de contraerlo. La PrEP puede impedir que el VIH se establezca y se propague en el cuerpo. Para evitar la probalidad de contraer el VIH después de un encuentro de alto riesgo, tenemos a la PEP (profilaxis posexposición). La PEP se debe usar solamente en situaciones de emergencia y se debe comenzar dentro de las 72 horas después de la posible exposición. Para averiguar si la PrEP y la PEP son adecuados para ti, llamános a nuestras líneas directas:
PrEP: (347) 919-8904
PEP: (786) 322-1503
En una epoca definida por la incertidumbre y el miedo, queremos que todos tengan acceso a un servicio esencial: pruebas de VIH. La prueba del VIH es el primer paso para después comenzar a recibir tratamiento inmediatamente en caso de tenerlo. Hoy en día, sabemos que se puede vivir con el VIH y tener una vida normal asi como longevidad.
Con métodos de prevención y el tratamiento a nuestra disponibilidad, sabemos que el fin del VIH sera pronto. Este Día Nacional de la Prueba del VIH, mantenemos nuestro compromiso en la lucha contra esta epidemia. Animamos a nuestra comunidad a ser dueños de su salud para que disfruten la vida como merecen.